Alley es el nombre artístico de Allison Prado (27), titulada de Producción Musical del Instituto, con una interesante carrera musical que comenzó con el EP “Príncipe”, en 2021.
Rebelde sin causa es la película favorita de Alley. Su pasión por esta cinta, protagonizada por James Dean, fue su principal impulso para crear “1955”, el cautivador y bailable sencillo que comparte por estos días.
“1955” es una canción influenciada estéticamente por este clásico del cine. De hecho, su nombre hace referencia al año en que se estrenó y al año en que falleció su protagonista. Un homenaje que se hace notar en la ambientación de las fotografías promocionales de este estreno y del videoclip que la propia Alley dirigió.
“1955” es el tercer adelanto de su próximo EP y Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música, participó en su mezcla, en Digisound.
Antes, Alley publicó “Noche” y “Ataduras”, canciones que perfilan un trabajo que conecta con el indie pop y el electro pop, y que está fuertemente influenciado por referentes como Fleetwood Mac y Miranda.
“A diferencia de mi primer disco, este nuevo trabajo que estoy presentando es más alegre. Contiene matices que van desde lo bailable, lo electrónico, hasta lo acústico y lo atmosférico. Y cuenta una historia de amor”, revela.
Para seguir su carrera de Alley, pueden seguir su cuenta en Instagram @alleymusica