El 24 de julio, en el Museo Baburizza, se inauguró la Exposición "Circulación de Obras Ganadoras de la Bienal Internacional de Valparaíso", hito que marca el regreso de la iniciativa cuya última versión tuvo lugar en 1995 y que, gracias al impulso del municipio de Valparaíso, se recupera.
Jorge Sharp, alcalde de la comuna, se mostró emocionado por el retorno de la Bienal Internacional de Arte y destacó el papel fundamental que el Instituto Profesional ARCOS desempeñará como socio estratégico de la ciudad.

En tanto, Tomás Albagly, director de la sede regional del Instituto, indicó que “valoramos el esfuerzo que el municipio porteño está poniendo en la revalorización y recuperación de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso. Por ello, con mucho gusto nos sumamos a este trabajo y desde ya nos ponemos a su disposición. Sin duda, este importante dispositivo de difusión artística está siendo mirado por nuestros y nuestras estudiantes, como una gran oportunidad de desarrollo y difusión de su talento, lo que nos alienta a seguir colaborando”.
Rafael Torres, director del Museo, en tanto, extendió una invitación a todo el público para que asista a esta muestra de 15 obras, abierta hasta el 30 de septiembre.