Con participantes en todas las categorías y una gran diversidad de estilos la convocatoria del Sello ARCOS, iniciativa de la Escuela de Sonido y Música nacida en 2021 y que ya ha seleccionado, producido y asesorado a artistas del Instituto y la comuna, este año eligió a 4 nuevos proyectos, a quienes se les producirán singles.
"Ardua fue la labor de los profesionales encargados de la selección, ante la gran variedad de artistas y buena calidad de sus creaciones", comienza diciendo el director de la Escuela.
“Serán dos artistas de Peñalolén y dos de la región de Valparaíso quienes, a partir de este mes y hasta abril de 2024, trabajarán en la producción musical, grabación, edición, mezcla y masterización de sus singles”, detalla el ingeniero en sonido Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS.
Los seleccionados de esta convocatoria son Sebastián Riquelme y Michael Henríquez, ambos estudiantes de I.P. ARCOS Peñalolén y Valparaíso, respectivamente, además de Sandra Aguilera y Alejandro Barrientos, vecinos de Peñalolén y Valparaíso.
Entre los beneficios que recibirán los seleccionados, se cuenta la grabación, producción, mezcla y masterización de un single en estudio profesional; el arte y diseño de la carátula, además del apoyo en la campaña promocional de cada artista, determinada de acuerdo a las características propias de cada una y, finalmente, Sello ARCOS asesorará a artistas ganadores para realizar las respectivas inscripciones en el Departamento de Derechos Intelectuales y sus declaraciones en la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).
El comité evaluador de Sello ARCOS 2023 lo integraron, esta vez, el director de la Escuela, el músico Marcelo Aedo y el ingeniero en sonido Alejandro Salinas, ambos docentes de I.P. ARCOS con amplia experiencia en el rubro de la gestión musical.