El día 16 de diciembre estudiantes de la carrera Composición Musical de ARCOS Valparaíso hicieron la muestra del Taller Final de Composición en Insomnia Teatro Condell de la ciudad puerto, con lo que concluyeron su etapa como estudiantes.
Y es que la actividad fue la última para los/as estudiantes de cuarto año de la carrera que se imparte en el Campus Valparaíso. En la instancia, los/as estudiantes fueron acompañados por músicos/as que complementaron la interpretación de sus composiciones originales.
El Teatro Condell contó con gran asistencia de público compuesto por familiares, compañeros/as y amantes de la música, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar diversos géneros musicales, desde el vals hasta música con influencias alemanas y rusas.
Ian Mondaca, uno de los estudiantes que se presentó, comenta que al inicio sintió muchos nervios y destaca el apoyo del público.
“Estoy muy agradecido. Siento que me voy con herramientas bastante buenas para afrontar lo que hay afuera”, señala el estudiante sobre finalizar la carrera de Composición Musical.
La carrera se imparte en ARCOS en la región de Valparaíso y forma profesionales que imaginan, crean y producen música en distintas formas y estilos, en concordancia con el uso de los recursos tecnológicos que se manejan en la industria musical actualmente. Lo anterior con el objetivo de que los/as egresados/as cuenten con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente.