Con un colorido diseño, pero con una historia que invita a reflexionar, apareció la tercera entrega de la revista de la editorial Aguaderramada de ARCOS, que en esta ocasión conmemora los 50 años del golpe de Estado.

Aguaderramada invitó a la comunidad del Instituto a hacerse parte de un ejercicio de memoria y compartir relatos, imágenes, poemas, ensayos escritos o visuales, reflexiones, intervenciones, recuerdos, diálogos, reseñas o extractos de trabajos ya publicados o por publicar que permitieran “contribuir y revitalizar la construcción histórica de nuestra sociedad manteniendo vivos en la memoria los dolorosos acontecimientos que han marcado al país en materia de luchas sociales y derechos humanos. Y de esta manera, mirando decididamente estas décadas, no justifiquemos bajo ningún pretexto la repetición de esta historia”, se leía en esa convocatoria de mediados del año 2023.

Textos como “Un pueblo sin memoria”, de Diego Herrera; “Sitios de memoria”, de Karen Jansson; “Golpe y efecto”, de Hans Stange; “Poesía 50 años”, de Lila Calderón y otros textos del rector José Sanfuentes o los docentes Tirso Troncoso, Rita Ferrer y Mariana Zegers, entre otros, completan una extensa lista de más de 30 aportes y reflexiones.
"Presentamos este número 3 de la revista del Instituto Profesional ARCOS con la intención de aportar en ese camino de recomposición, asumiendo la incomodidad, el dolor, la contradicción, la rabia y la ilusión que surgen de los acontecimientos traumáticos", indica parte de la Editorial del ejemplar.

Más información en https://aguaderramada.arcos.cl/inicio/