A partir de marzo del 2024, Casa Central y sede Subercaseaux, implementan la política que se enmarca dentro de la idea que el Instituto sea un espacio sustentable, con un compromiso continuo con la salud y bienestar de toda la comunidad del Instituto.
Como parte del plan piloto lanzado en la sede Viña del Mar y luego replicado en el campus Valparaíso, la iniciativa “Libre de humo” llega a las sedes de Santiago para crear un entorno más seguro y saludable para la comunidad.
El Instituto Profesional ARCOS pertenece a la red de Campus Sustentables, donde ha implementado diversas medidas, como los paneles solares y la basura tecnológica, entre otras, y el paso a seguir era implementar la medida lanzada en la región de Valparaíso.
“La idea es generar una continuidad con una política que nació desde la región de Valparaíso, además por temas de bienestar y salud para las personas, tanto para el estudiante, el trabajador y el docente”, comentó Jesica Araya, prevencionista de riesgos de I.P. ARCOS.
La campaña presenta tres ilustraciones realizadas por el estudiante de Ilustración Ariel Salinas y se inspiran en la fauna que habita el Instituto y la misión de ARCOS, aprecio y respeto. En una imagen se ve un queltehue con una colilla de cigarro, la cual confunde con comida; otra con el “Gato ARCOS” molesto por la basura y, finalmente, la de una persona cubriéndose del humo.