El lunes 17 de junio, a las 13:00 horas, el auditorio de Casa Central recibió al destacado Ingeniero en Sonido Carlos Barros quien, gracias a sus 30 años de trayectoria, explicó su metodología, técnicas y criterios a la hora de realizar una mezcla.
Carlos Barros estudió Ingeniería de Ejecución en Sonido en la Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales y a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Los Prisioneros, Princesa Alba, Ana Tijoux, Alex Anwandter, De Saloon, CAF y Newen Afrobeat, entre otros.
El fundador de Estudio Triana estuvo cerca de una hora y media en un auditorio repleto de estudiantes, quienes escucharon atentamente las enseñanzas, consejos y anécdotas del reconocido profesional.
“Hubo muy buena convocatoria, pensando que es algo más técnico, por lo que estamos muy contentos de haber traído a un gran ingeniero, con muchos años de experiencia, quien contó varias cosas interesantes de su trabajo y cómo ha ido cambiando con las distintas tecnologías y recursos que han ido apareciendo”, comentó Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música.
Barros, además, se dio el tiempo de responder y resolver las dudas de los asistentes, quienes le consultaron por procesos de grabación, qué hace ante largas jornadas o cuántas horas dedica a la mezcla, entre otras.
“Muy contento por el recibimiento. Pensé que iba a haber menos gente. Nunca había venido a esta sede de ARCOS y es el mundo ideal para este tipo de ámbitos, además que inviten a gente del medio es preciso. Las preguntas de los y las estudiantes me parecieron super atinadas. De hecho, hay cosas que se me habían olvidado decir y me las sacaron con sus preguntas, así que fue una gran y grata experiencia”, finalizó Carlos Barros.
La charla fue transmitida en vivo, por lo que se puede ver a través del canal de YouTube de la Escuela de Sonido y Música.