El día lunes 8 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de la instancia académica organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente del Instituto, CIDOC, dirigido por Paloma Carrasco.
Durante la ceremonia de cierre y entrega de diplomas, se llevó a cabo la última actividad del diplomado, donde reflexionó sobre lo aprendido en el transcurso de las sesiones y se abrieron interrogantes respecto a la enseñanza del arte, como que enseñar no solo demanda conocimiento, sino también humildad y apertura.
“Esta instancia es muy valiosa, pues las y los docentes y estudiantes titulados y tituladas participantes, reflexionan y generan conocimiento desde sus propias prácticas en colaboración con otros, reimaginando la educación artística en la decisiones que toman en sus aulas”, comenta Paloma Carrasco, directora del CIDOC.
El Diplomado propone a sus participantes animarse a problematizar la tarea cotidiana de educar y explorar las múltiples relaciones entre el proceso creativo y de enseñanza, toda vez que la institución forma jóvenes en los ámbitos del arte, la cultura, las comunicaciones y la tecnología.
Próximamente, este programa gratuito para docentes de I.P. ARCOS se abrirá en Casa Central Peñalolén.