IP-ARCOS

SIGUEN LOS PREMIOS PARA LA PELÍCULA GREEN GRASS DE DOCENTE DE ARCOS

Durante julio, el largometraje chileno-japonés dirigido por Ignacio Ruiz, profesor de Animación 3D del Instituto, participó en la competencia oficial de Antares Festival Internacional de Cine en Sochi, Rusia, donde recibió el premio a Mejor Banda Sonora por el trabajo del chileno y ex estudiante de ARCOS Nicolás Estany y la connotada música japonesa Mayo Okamoto.

El largometraje narra la historia de Makoto, un joven empresario japonés que despierta en una costa desconocida después de un gran terremoto. Al intentar volver a su rutina conoce a particulares personajes que lo ayudarán a entender dónde está; mientras su padre, envuelto en la soledad y mundo empresarial, buscará una nueva forma de seguir adelante. A pesar de la distancia que los separa, ambos lograrán reconciliarse con su pasado y encontrar un nuevo

camino. Su estreno internacional se realizó en la muestra competitiva de la 32° versión de Cine Ceará, donde recibió el premio a Mejor Dirección de Fotografía.

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo, el protagonista de la película Masataka Ishizaki y Ruiz fueron invitados a la ceremonia anual de los RED Movie Awards en Reims, Francia, donde fueron nominados en la categoría «Mejor Interpretación Masculina», por el papel del actor Masataka, categoría que contó con ocho nominados de producciones de distintos países y finalmente el ganador fue el actor británico Tom Holland (Lo imposible, Spiderman: Homecoming, Avengers Endgame).

Green Grass, actualmente, circula por distintos festivales de cine en el extranjero y se espera que su estreno nacional en salas de cine se realice el segundo semestre de 2024.

La película es un largometraje de ficción dirigido por Ignacio Ruiz y coproducido por Niebla (Chile) junto a Vicente Team (Japón), a cargo de las productoras Yeniffer Fasciani y Masumi Soga. Es la primera experiencia de coproducción entre los dos países y se gesta como proyecto el año 2010, el 2013 obtiene apoyo de CORFO para un primer avance visual con el que en 2015 se adjudica el Fondo Audiovisual para producción del MINCAP, con el que se filmó en Chile. Y en 2016 se realiza una campaña con privados ligados a las relaciones bilaterales entre Latinoamérica y Chile, además de un Crowdfunding para filmar en Tokyo y la recepción de fondos de Manfred Durniok Foundation.