IP-ARCOS

ESCUELA DE DISEÑO PRESENTA CHARLA GAMEPLAY LOOP SOBRE CÓMO GUIAR LAS ACCIONES DEL PLAYER

Nicolás Muñoz, diseñador de juegos con más de 6 años de experiencia en plataformas móviles y de PC, será el encargado de presentar diferentes análisis y miradas de gameplay loops, estrategias para poder diseñar loops y metodologías para guiar las acciones del jugador, este viernes 13 de septiembre, 16:00 horas, en el Auditorio de sede Viña del Mar del Instituto.

Muñoz es especialista en sistemas de diseño, mecánica de juego y pensamiento creativo, con proyectos exitosos y un alto grado de experiencia en todas las etapas de desarrollo de juegos, desde el pitch hasta el lanzamiento. Es, además, creador de la comunidad La hoguera del diseñador, espacio dedicado a realizar divulgación sobre teoría del diseño de juegos.

La charla se enmarca dentro de la asignatura Diseño y Apreciación de Videojuegos, del segundo semestre de la carrera de Diseño de Videojuegos, donde el objetivo principal es poder entregar las bases teóricas y fundamentos de la disciplina. Es por eso que la visita de Nicolás Muñoz será de un gran aporte para complementar los contenidos de la asignatura”, comenta Juan Pablo Correa, coordinador de la carrera en la sede viñamarina del Instituto.

La actividad es gratuita y abierta para todo público, previa inscripción al correo juan.correa@arcos.cl