El concurso Canto a lo Porteño, premió la composición “Sueño Valparaíso”, de Benjamín Ben-Azul y galardonó a otros 10 finalistas del certamen, en el Auditorio del Campus Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS.
Tras una reñida competencia que recibió 80 canciones dedicadas a Valparaíso, en el marco de su declaración por Unesco como Ciudad Creativa de la Música, este viernes 27 de septiembre se celebró la ceremonia de cierre donde los participantes pudieron escuchar las composiciones ganadoras.
Cabe recordar que la iniciativa organizada por Fundación El Buen Puerto y otros colaboradores, entregó un premio principal de $1.000.000 y otros beneficios, como el registro profesional del single en el estudio de grabación de la Escuela de Sonido y Música del Instituto y el rodaje de un videoclip a cargo de Duoc UC, además de la promoción internacional de la canción con el apoyo de, SERNATUR y la OEI.
El músico ganador Benjamín Ben-Azul comentó sobre la ceremonia que fue “super bien lograda, super lindo el acto y los premios estuvieron a la altura de lo que se hizo. Hubo canciones muy buenas y participaron personalidades de la música muy importantes aquí, así que me parece fantástico. Y como uno de los premios es la grabación acá en el estudio de ARCOS, muy feliz de que se grabe, estamos pensando en ponerle un poquito más de cosas para que quede más linda la canción, así que contentísimo de trabajar con ustedes para sacar adelante esta canción que le va a hacer un bien a Valparaíso, espero”.