El cortometraje Encuentro con lo efímero, co-dirigido por los estudiantes de Animación 3d del Instituto Bastián Oyaneder, Camila Reyes y Fransisca Montt, ganó el Premio Especial del Jurado en la selección de Cortometraje Infantil Latinoameticano en el 31º Festival de Cine de Valdivia, FICVALDIVIA.
El equipo de profesionales que dan vida al colectivo Efímero Visions se quedó con el emblemático galardón del Pudú. Se trata de la primera generación de titulados de la carrera de Animación 3D de ARCOS sede Viña del Mar, lo cual hace de esta noticia un motivo de celebración y orgullo para la comunidad del Instituto y de la Escuela de Diseño y Multimedia.
Durante la Ceremonia de Premiación, que se realizó en el Teatro Regional de Valdivia, el Director general del film, Bastián Oyaneder, se manifestó muy agradecido por la oportunidad de participar y expresó que el premio “fue muy inesperado, en especial al ver los cortos de los otros compañeros, que eran muy emotivos. Es muy emocionante estar acá, porque fue algo que salió de la nada, agradecer a todos, a la organización, a los compañeros que hemos conocido estos días, a mis compañeras de carrera y profesores”.
Por su parte, Camila Reyes, directora de Postproducción del corto, también extendió un mensaje de agradecimiento “a compañeros y profesores del Instituto por el apoyo, y a los familiares que fueron una gran ayuda, ya que estuvimos todo un año en esta producción”.
Juan Pablo Correa, coordinador de las carreras de Animación 3D y Videojuegos de la sede Viña del Mar, celebró la noticia.
“Para la Escuela, para la carrera y para todos los profesores, el que estos estudiantes ganaran el premio en el festival realmente marca un hito, porque la carrera se abrió en 2019, entonces estos chicos son la primera generación de titulados. Lograr ganar un premio de esa envergadura es consolidar, de alguna forma, la carrera y el trabajo de los docentes”.
“Estos estudiantes pasaron por la pandemia, clases online, pero aún así, lograron terminar su cortometraje. Hubo muchos problemas en el camino, porque ellos decidieron hacer un corto muy largo, que duraba como 10 minutos, entonces con los docentes tuvimos que hacer planes para ayudar a los estudiantes para que llegaran a la meta, tratando de extender los plazos de esta entrega final. Los resultados hablan por sí mismos. Esta primera generación logra, de alguna manera, validar todo el trabajo que veníamos haciendo en la Escuela”, concluyó el docente.