Gracias a la carrera de Diseño Gráfico Multimedia del Instituto, estas semanas se realizaron dos talleres enfocados en que estudiantes aprendieran la tradicional técnica de pintura de letreros a mano alzada, junto a la única exponente de este arte en Valparaíso, Damaris Vargas.
Este popular estilo de pintura de letras es transmitido de generación en generación. Así también fue el caso de la artista, reconocida como Letreros Cachilupis, quien aprendió de su padre el oficio de pintor letrista y que hoy busca conservar en el tiempo, compartiendo sus saberes con las nuevas generaciones.
En esta oportunidad, además de conocer las nociones básicas de la pintura tipográfica, cada estudiante finalizó el taller creando su propio letrero.
Damaris Vargas agradeció la oportunidad y el gran entusiasmo de quienes se sumaron al taller. “Un placer poder compartir mi conocimiento a las nuevas generaciones, la idea mía es esa, que el oficio no muera, y no ser egoístas, como tantas generaciones lo fueron, y con tanto talento que se fue perdiendo, por no poder compartirlo. Mi intención es poder compartir lo más posible lo que hago y amo. Feliz, porque los chicos le pusieron harto entusiasmo y, de verdad, que ver que las nuevas generaciones quieran aprender, a mí me llena como artista”.