A través de un convenio entre la Escuela de Sonido y Música y Circo del Mundo, el Instituto Profesional ARCOS se hace presente en parte de la producción del espectáculo “La voz de los 80, entre el miedo y la esperanza”, a presentarse los días 3, 4 y 5 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes.
Roberto Muñoz, Director de la Escuela de Sonido y Música, valora esta alianza, pues les permite colaborar en “la grabación de voces propias del espectáculo, por parte de estudiantes de Sonido Profesional, apoyando los procesos de registros musicales de este espectáculo, todo esto en nuestro propio estudio de grabación en ARCOS. Es un apoyo a las artes escénicas desde la Escuela y, a la vez, un aprendizaje para ellos y ellas en un evento importante y, especialmente, trabajando para un cliente real”.
Por otro lado, la difusión del evento indica que “La voz de los 80 es un viaje circense hacia la memoria. Un recordar en fragmentos, imágenes y movimiento, la turbulenta década de los 80, donde un Chile oscurecido y herido por el manto de la dictadura, comienza a perder el miedo para levantarse con esperanza y fuerza por un país libre y democrático.
La poderosa música de Los Prisioneros es la banda sonora que reactiva los recuerdos y revive los momentos cruciales de una década trágica y contradictoria.
Circo, danza y teatro se entremezclan para crear un espectáculo intenso, conmovedor y necesario para recordar una parte fundamental de nuestra historia”.
El Circo del Mundo (Chile) tiene como misión, desde hace 27 años, promover y difundir el circo como un arte escénico y una experiencia transformadora para el desarrollo humano, potenciando contenidos creativos, artísticos, formativos y metodológicos.
Más información en ticketek.cl