La orquesta dirigida por el docente de la Escuela de Sonido y Música del Instituto, Rodrigo Álvarez, fue invitada a la conmemoración de los 21 años de la Big Band Puerto San Antonio, en el Centro Cultural de la ciudad.
ARCOS Latin Big Band nace el año 2019, pero producto de la pandemia debió paralizar sus actividades hasta retomarlas el año 2023. “Tiene un foco único en la música latina, mezclada con el componente del jazz, lo que la convierte en una de las pocas big band especialistas en el género”, comentó el docente y director de la agrupación.
La posibilidad de asistir a la celebración de los 21 años de la agrupación del puerto se dio gracias a la invitación que un estudiante recibió por parte de Patricio Baos, director de la propia orquesta.
Para Rodrigo, este es el inicio de un segundo semestre para seguir trabajando con miras a nuevos conciertos. “Este inicio del segundo semestre nos dedicaremos al estudio de un proyecto de tributo y homenaje al fallecido cantante maipucino Lito Saravia, propuesto por el ex-estudiante Mario Saravia, hijo de Lito. Paralelamente, seguiremos complementando nuestro repertorio para seguir en nuestro plan de difundir nuestras actividades”.
Cualquier estudiante puede postular a ARCOS Latin Big Band. Las plazas disponibles se publican cada semestre, y los/as interesados/as deben audicionar ante una comisión artística.