Durante esta primera semana de vacaciones de agosto se realiza el taller “Registro de Obra y Desarrollo de Portafolio”, impartido por el docente invitado Matthew Neary.
Por Jocelyn Jara
Entre los días 9, 10 y 11 de agosto se lleva a cabo el curso “Registro de obra y desarrollo de portafolio”, a cargo de Matthew Neary, en el tercer piso de la Casa Central en Peñalolén y organizado por la Escuela de Diseño y Multimedia en conjunto con CREATE, la Dirección de Vinculación y Comunicaciones y CIDOC.
En el taller participan tanto estudiantes y docentes de ARCOS, como también vecinos de Peñalolén y otros agentes externos.
Matthew Neary lo describió como “un workshop o taller intensivo sobre registro de productos y obra, enfocado en la instrucción y conocimientos básicos de fotografía y manejo de luz”.
Con la idea de entregar herramientas y capacidades para hacer registros del trabajo personal de manera profesional, sin la necesidad de elevar el presupuesto, es que se llevó a cabo este curso.
“En lo personal encuentro súper importante que las escuelas abran actividades y workshops de extensión a gente también fuera de las instituciones, cosa de poder aprovechar las herramientas e infraestructuras que tienen para un público no exclusivamente interno”, comenta Neary.
A su vez señala que “es importante que abran oportunidades en los tiempos libres, en este caso en vacaciones, para quienes quieran seguir desarrollando conocimientos y capacidades”.
Por su parte, Alejandro Evans, estudiante de cuarto año de Cine, quien participa del taller, valoró la iniciativa. “Es entretenido poder trabajar de una manera que no conocía, y es genial que abran estas actividades en plenas vacaciones, ya que es la única manera que podemos ingresar como alumnos a estos procesos, porque durante el semestre estamos muy atareados con los ramos”.
Otra participante, Jeannette Gajardo, integrante de SERCOTEC La Florida, comenta que ha logrado aprender “los conceptos básicos de fotografía, guardar las proporciones, los colores, etcétera y destaco que he aprendido muchísimo, ha sido un taller muy amigable para mí que soy de una generación mayor, y he podido entender todos los conceptos y aplicarlos”.
Fotografías por Jorge del Campo