Desde el mediodía del 14 de diciembre se realizó el evento Game Verse, organizado por estudiantes de la carrera Técnico en Gestión y Producción de Eventos de ARCOS Viña del Mar. La actividad tuvo su primera versión en julio de este año y en esta ocasión fue el trabajo final de la asignatura Taller de Producción.
Los/as asistentes pudieron probar videojuegos como Unravel Two, Super Smash Bros y Mario Kart, entre otros. Incluso, una versión Mario Kart se instaló en realidad aumentada, donde se pudo usar el videojuego de carreras con autos miniatura en una pista física, que al mismo tiempo se proyectó en una pantalla como si fuese un videojuego como cualquier otro.
Simultáneamente, se jugaron partidas de Just Dance, donde la comunidad de ARCOS y el público externo pudieron dar rienda suelta a sus dotes de baile de forma colectiva.
También se hizo un campeonato de Super Smash Bros que contó con una alta cantidad de inscritos/as que compitieron por un premio en efectivo.
Sulam Vilches, estudiante de último año de la carrera Técnico en Gestión y Producción de Eventos y parte del equipo organizador de Game Verse, cuenta que además de ser la última actividad del año, también se hizo para generar redes con equipos externos al Instituto que tienen experiencia en la temática, como emprendedores y representantes de grupos de Nintendo Switch que fueron invitados al evento.
Por otra parte, la estudiante señala que es muy importante gestionar este tipo de eventos para egresar de la carrera con experiencia previa antes de entrar al mundo laboral de lleno.
“Es genial que nos abran el espacio para generar estas actividades. ARCOS siempre nos ayuda con temas logísticos y tiene buena disposición para entregarnos todo lo que necesitamos. Es maravilloso que tengamos la opción de ejecutar estas actividades para luego poder aplicarlo afuera, porque son cosas que se hacen”, puntualiza Sulam Vilches.