El 12 de diciembre comenzó la muestra de talleres en ARCOS Viña del Mar, las cuales exhiben el trabajo realizado por estudiantes durante el segundo semestre académico de este año.
Las muestras iniciaron con una muestra colectiva de talleres electivos de la Escuela de Diseño y Multimedia del Instituto. Al día siguiente fue el turno del Taller de Ilustración Publicitaria de la carrera de Ilustración, donde los/as estudiantes se instalaron con una feria que expuso sus proyectos destinados a la venta.
Además, también se exhibieron los trabajos resultantes del ramo Técnicas Gráficas que tuvieron como temática afiches de ventas del Mercado de Valparaíso.
Al mismo tiempo se desarrolló la muestra del Taller Cuerpo y Expresión, que se caracteriza por agrupar a estudiantes de distintas carreras, ya que la asignatura entrega herramientas generales sobre comunicación. La muestra de este taller en particular se repitió a lo largo de la semana según sus secciones.
La profesora de ARCOS Viña del Mar, Shantal Andrada, comenta que mostrar los trabajos al público general es un buen ritual de cierre y también acerca a los/as estudiantes al mundo laboral real.
“Muy en el fondo uno necesita mostrar, es parte de expresarse, y el mensaje realmente tiene sentido cuando tienes a otro que lo recibe. No solamente quedarse en el aula, sino que tu trabajo interactúe con otras personas. Es también una práctica que acerca a la realidad, entonces, es bueno que se acostumbren a esas instancias desde temprano y a perderle el susto a exponer y exponerse”, señala la profesora.
Entre los días 14 y 15 de diciembre se hicieron las presentaciones de los proyectos generados en la asignatura Maquetación Digital de la carrera de Ilustración. Particularmente, los/as estudiantes crearon stickers y afiches del cine chileno ilustrados.
El viernes 16 de diciembre se hizo el evento Game Verse, que fue el proyecto final de la carrera Técnico en Gestión y Producción de Eventos. Y también del Taller de Ilustración y Lenguaje Combinados de la carrera de Ilustración.
Las muestras se retomaron cuando el lunes 18 de diciembre se hizo la muestra de talleres de primero a cuarto año de la carrera Diseño de Videojuegos, donde se expusieron más de 30 videojuegos desarrollados por estudiantes de la carrera. Al mismo tiempo se expusieron los trabajos del ramo Autorretrato y Edición Digital.