IP-ARCOS

CÓMO CREAR UN CURRÍCULUM VITAE O PORTAFOLIO

El CV, portafolio y/o book es de vital importancia a la hora de postular a ofertas laborales. Es la primera carta de presentación ante una organización a la cual se postula, por ende, tiene que ser llamativo y también tiene que estar bien estructurado, y debe  ajustarse al perfil de búsqueda que requiere la empresa.

Imagen representativa de un currículum vitae.

Para eso puedes considerar:

  1. Cuidar la extensión. Si bien puedes tener mucha información que entregar, NO toda es útil para las vacantes disponibles. Por eso, ajusta tu documento dependiendo de las características del cargo al que postules.
  2. Describir las funciones y tus habilidades. Recuerda no extenderte, pues para eso está la entrevista. 
  3. Revisar siempre la ortografía y redacción. También se puede solicitar a otra persona que verifique que se entienda, por ejemplo, la descripción de cargos o trabajos anteriores. 
  4. Mantenlo actualizado, sobre todo cuando estás empezando. Agrega voluntariados, prácticas u otro tipo de experiencia que te pueda servir. 
  5. Personalízalo. Si bien es un documento formal, también puede ser creativo, según los cargos a los que postulas.
  • Para alojar el book o portafolio de forma gratuita puedes utilizar aplicaciones como Carrd y Notion.

En el siguiente link de Sence, se puede visualizar una infografía para armar un buen CV.