El día 30 de octubre, Tomás Albagly, director del Instituto Profesional ARCOS en la región de Valparaíso, se reunió con los directores de Delight Lab Octavio y Andrea Gana, en el Campus Valparaíso.
Los tres conversaron sobre futuros proyectos en conjunto mientras el director de la sede porteña les hacía un recorrido por las instalaciones del Campus Valparaíso que abrió sus puertas durante este año.
Y es que junto a los hermanos Gana, Tomás Albagly fue socio fundador de Delight Lab, un estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno al video, la luz y el espacio.
Desde su fundación en 2009, el estudio ha realizado proyecciones a gran escala sobre arquitectura, instalaciones audiovisuales en museos, contenido audiovisual para eventos comerciales y visuales audioreactivas para espectáculos en vivo, entre otras cosas.
Destacan trabajos como proyecciones en La Moneda por el Día Internacional del Medio Ambiente, también en la Catedral de Santiago y en la sala introductoria del Museo de Historia Natural de Valparaíso.
Es por la experiencia de Delight Lab en este tipo de instancias que el director regional de ARCOS solicitó la reunión para construir un posible espectáculo en Valparaíso en Campus Valparaíso y en la extensión de la sede el próximo año.
Sobre el trabajo en colaboración con el estudio de diseño audiovisual, Tomás Albagly comenta que “los amigos de Delight Lab no quisieron estar ausentes en este cambio de casa del Instituto Profesional ARCOS y, aunque no puedo adelantar mucho, solo puedo asegurar que será un memorable y hermoso momento para la bahía de Valparaíso”.