Congreso, emblemática agrupación rock, se quedó con el Álbum del Año, por su disco "Luz de Flash", de 2022, donde participaron los docentes del Instituto Sebastián Almarza, en teclados, y Jorge Abarca, como sonidista.
En I.P. ARCOS, Almarza dicta las asignaturas Piano Funcional y Taller de Práctica Instrumental, mientras Abarca es docente de Laboratorio Estudio de Grabación.
Consultado sobre este premio y la participación de dos docentes en el disco ganador de este importante galardón a la música nacional, el director de la Escuela de Sonido y Música, Roberto Muñoz, indica que “nos alegra mucho que docentes de nuestra escuela obtengan este tipo de reconocimiento por su talento, calidad y profesionalismo, tanto por ellos mismos como por nuestros estudiantes, ya que en nuestro compromiso permanente por brindar la mejor experiencia educativa a los estudiantes, nos esmeramos en contar con destacados docentes vinculados a la escena que sean referentes y grandes inspiradores para los nuevos profesionales de ARCOS”.