IP-ARCOS

DOCENTE DE ARCOS LANZARÁ SINGLE INSTRUMENTAL CON CONCIERTO EN VALPARAÍSO

«Ciudad del trueno» es lo nuevo de Pájaro Provinciano, proyecto artístico del docente de I.P. ARCOS Ricardo Núñez, que estrena este viernes 5 de julio, en un concierto íntimo a partir de las 20:30 horas en Hotel Terraza Verso, ubicado en cerro Florida.  

DOCENTE DE ARCOS LANZARÁ SINGLE INSTRUMENTAL CIUDAD DEL TRUENO DE PÁJARO PROVINCIANO CON CONCIERTO EN VALPARAÍSO

Ricardo Núñez, quien además de ser músico, productor y director del sello MúsicadelSur, se desempeña como licenciado en Ciencias Jurídicas, faceta que desarrolla como docente en el Instituto, facilitando herramientas jurídicas y de gestión para artistas.

Su último lanzamiento «Ciudad del trueno» es una oda sonora a Talca, su ciudad natal, lugar donde ya la interpretó en el icónico local de completos “La Blanquita”, reconocido como un patrimonio gastronómico maulino. Siguiendo la ruta de la gira de estreno, ahora prepara su próxima presentación en la ciudad puerto, para finalizar en Santiago con un concierto de cierre con otros artistas talquinos.

Lanzamiento Pájaro Provinciano Ciudad del Trueno  en Talca

El single «Ciudad del trueno» ya está disponible en plataformas digitales y, después de «Chile medieval», es el segundo adelanto de su próximo disco 100% instrumental, que se titula «Un trueno en el puerto», donde fusiona rock progresivo, blues, funk y electrónica, trazando un camino que cruza ambos territorios, Talca y Valparaíso, invitando a un viaje musical donde la guitarra eléctrica es la protagonista.

En la búsqueda de la obra, Pájaro Provinciano escuchó las “melodías desde el oído interno, y después las pasé a la guitarra, porque no quería repetir, por la memoria muscular que uno tiene como músico. Un proceso creativo más lento, pero también más identitario”, describe Núñez sobre su trabajo.

DOCENTE DE ARCOS PÁJARO PROVINCIANO LANZARÁ SINGLE INSTRUMENTAL CON CONCIERTO EN VALPARAÍSO

Este viernes 5 de julio en el estreno en Valparaíso repasará también parte de su discografía compuesta por dos discos de larga duración y cinco singles. El concierto será a contar de las 20:30 horas, en la Terraza del Hotel Verso, ubicado calle Mena, en cerro Bellavista y la reserva de entradas está disponible desde la cuenta oficial del cantautor.