El profesor de Composición Musical del Instituto dirige Melipilla Big Band, entidad organizadora del evento, realizado entre 7 y 8 de octubre en el Parque Municipal Héctor Pino Burgos de la ciudad.
En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diversos grupos de regiones y Santiago, entre ellos “La puerto orquesta”.
La idea del profesor Santiago Cerda es seguir incluyendo a músicos/as de diferentes colegios en Melipilla Big Band, algo que espera poder concretar a la brevedad “Mi intención siempre ha sido que Melipilla Big Band tenga una versión de niños y una juvenil, y esa agrupación juvenil me gustaría que estuviera formada por músicos de diferentes colegios, incluso de universidades”, expresó el docente a radioprensa.cl.
Por otro lado, Cerda también participó del IV Encuentro de Bandas Estudiantiles Corfobae Chile, en Ñuble, el que se realizó entre el 11 y 14 de octubre y contó con la presentación de diversas agrupaciones, un taller de luthería y conciertos didácticos, entre otras actividades.
El evento, organizado por Corfobae, una institución que nace el año 1992 con la intención de apoyar y visibilizar a las bandas estudiantiles a lo largo del país, contó con más de 100 músicos/as y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El evento de clausura del IV Encuentro Corfobae tuvo lugar en el Teatro Municipal de Chillán, también a cargo de Santiago Cerda, quien es director creativo de la agrupación, momento en que dirigió a El Gran Ensamble Corfobae Chile, integrado por estudiantes de todas las bandas participantes.