Isla Alien, realizado por el docente del Instituto Cristóbal Valenzuela (Robar a Rodin, 2017) y el trabajo de coguionista y montajista de Juan Eduardo Murillo, también profesor de la Escuela de Cine y Audiovisual, llega hoy a la plataforma de streaming.
La historia indica, como lo cuenta en su web filmaffinity que, en la década de 1980, un grupo de radioaficionados comenzó a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la "Isla Friendship" y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre.
Este es el inicio de un documental de ciencia ficción sobre uno de los casos de ovnis más intrigantes de los últimos tiempos. Una exploración donde la verdad y la mentira crean un mitológico delirio con miles de seguidores, solo comprensible al analizar la mente y el enigmático pasado de su principal protagonista.
¿Cómo llegaste al tema de Isla Alien?, le preguntaron el portal Culturizarte al director Cristóbal Valenzuela, a lo que respondió: “Como mucha gente, vi el programa OVNI, del año 98. Yo era adolescente cuando lo vi. Fue increíble, quedé impactado. Hay que entender que Friendship nace, la leyenda, el mito, con el programa OVNI. Antes de eso, si bien la historia parte el ‘84, las comunicaciones de radio, era un fenómeno bien marginal. Fue el programa OVNI que hizo que explotara, y ahí empezaron a haber más contactados, salió una nueva generación de Friendship, que no ha parado hasta ahora. Cuando terminé Rodar a Rodin dije: “Qué hago ahora”, y volví a mis ideas que tenía guardadas en mi lista y retomé Friendship. Así surgió Isla Alien”.