Este martes 25 de junio se inauguró la exhibición “Cuerpas Barrocas”, del fotógrafo Paulo Casanova, quien cursa cuarto año de la carrera de Fotografía en el Instituto. La muestra, que permanecerá en el patio central de la Sede Viña del Mar hasta fines de agosto, presenta el mundo de las disidencias porteñas, en sintonía con la temática del Mes LGBTIQNBA+.
Paulo Casanova indicó que Cuerpas Barrocas “es parte de mi trabajo nocturno de las disidencias en las fiestas electrónicas y es mostrar un poco todo lo que es la performance, las disidencias, los territorios que buscamos”. Además, resaltó la importancia de exhibir en la Galería Vigía de I.P. ARCOS. “En estos espacios, que son para visibilizarnos, lugares seguros de diversión y para las disidencias. Lo importante es visibilizarlo acá en el Instituto en este mes, también de visibilización de la diversidad”.
En la inauguración, la jefa de la Carrera de Fotografía de ARCOS, Daniela Bertolini, invitó a participar de este dispositivo de exhibiciones que se denomina “Galería Vigía”, destacando que la exposición de Casanova “es un trabajo que lo está haciendo como proyecto de título y que ha venido desarrollando en los últimos tres años. Es un trabajo persistente, estéticamente subversivo, políticamente comprometido y coincide con el mes del reconocimiento a la diversidad, que es muy potente que coincida con esta fecha”.