IP-ARCOS

ESCUELA DE PRODUCCIÓN MUSICAL DE PEÑALOLÉN VISITA ARCOS

Estudiantes de la recién formada academia de la comuna asistieron a los estudios de grabación del Instituto la tarde del martes 12 de noviembre, para conocer de cerca las herramientas y cómo se desenvuelve un productor musical. 

Estudiantes de la Escuela de Producción Musical de Peñalolén en su visita a ARCOS

En agosto de este año, el Centro Cultural Chimkowe dio inicio a la Escuela de Producción Musical de Peñalolén, un proyecto que contó con más de 50 postulantes, y que tras un proceso de selección se definió a los 20 estudiantes.

Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS

Tuvimos un trabajo de apoyo en donde ellos se contactaron con Vinculación con el Medio y ellos con la Escuela, y nos pidieron el apoyo para trabajar en el programa, los cursos, ver todo lo académico, principalmente, como parte del aporte del Instituto al territorio”, comentó Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música de I.P. ARCOS.

El proyecto es dirigido por Sebastián Cruces y ha recibido también charlas por parte de los docentes de ARCOS Roberto Muñoz y Joaquín Calderón, mejor conocido como Magicenelbeat.

Empezamos este proyecto en junio, levantando las bases y la proyección. Y hoy estamos trabajando en la Sala Gabriela Pizarro y en la Sala Verde, en Chimkowe. Antes de poder colaborar, fue Constanza Jara quien ya venía teniendo lazos con ARCOS en otros proyectos junto a CREATE, entonces ahí empezó este vínculo. De hecho, Roberto fue a dar una masterclass y también trabajamos con Magicenelbeat. Ahí se gestó la idea de conocer las instalaciones de ARCOS. Los y las estudiantes se fueron contentos de poder visitar un estudio de grabación de alto nivel”, comentó Sebastián Cruces, encargado de la Escuela de Producción Musical de Peñalolén.