Manuel Gabriel Cerda Rojas, alumno de Producción Musical, participa en el elenco adulto, como baterista y percusionista, de las actividades de formación que se realizan en el Centro Cultural de Puente Alto, ubicado en Av. Eyzaguirre 02115.
La Escuela de Rock de Puente Alto, el alero de la dirección de elencos estables de la Corporación Cultural de la comuna y dirigida por el músico Felipe Silva (Los Chilenos de Charly banda de Ángelo Pierattini), comenzó a funcionar en abril de 2018 con el propósito de ayudar a los/as jóvenes a vivir y experimentar lo que es estar en un elenco musical estable, de los cuales hay dos: juvenil y adulto.
“Antes de ingresar a los elencos juvenil o adulto, se requiere participar en talleres de canto, batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Esta introducción a los instrumentos musicales, hasta fin de año, desde marzo a principio de enero, te da las garantías para postular a la Escuela de Rock a través de audiciones, y ya cuando llevas tiempo con tu instrumento, irás al primer paso que es a un ensamble, donde vas a conocer a mucha gente con sus respectivos instrumentos y van a ensamblar temas de bandas icónicas y luego desde ahí, de mayo a junio, vendrán las audiciones”, comenta el estudiante Manuel Cerda, feliz de participar en estas instancias.
“He participado tocando batería en festivales y homenajes a Charly García y Los Beatles, entre otros, junto a grandes artistas en la parrilla del festival, como Gondwana, Cris MJ, Camil, Denisse Rosenthal y otros. También participé en un festival de folclore por las fiestas patrias de ese entonces”, relata feliz el estudiante sobre su experiencia en las Escuelas de Rock de Puente Alto.
*Esta noticia es producto de la convocatoria de Comunicaciones del Instituto para que estudiantes y docentes de I.P. ARCOS enviaran sus proyectos. ¿Y tú, tienes algo que quieras publicar? Envíanos información a info@arcos.cl y nosotros publicamos.