Emilio Molina, de la carrera de Composición Musical de I.P. ARCOS Valparaíso, estrenó Nadador, su tercer disco que narra las historias de un viajero interdimensional cuya misión es desentrañar los misterios del universo, la conciencia, la vida y la muerte.
En 2024, el estudiante fue ganador de una beca otorgada por el Instituto para viajar al Encuentro Internacional de Industria Musical BIME en Bogotá, Colombia. En paralelo, el músico creó esta nueva entrega musical de 7 composiciones que, según señala, ha marcado un cambio en la propuesta sonora de su proyecto.
“Es muy importante para mí, porque significa un cambio de rumbo sonoro y porque fue en gran medida concebido tras la partida de mi querido viejo Marko, un gran artista multidisciplinar. Tanto la música como las ideas e imágenes conceptuales están inspirados en su obra”, describe el estudiante sobre su nuevo lanzamiento.
El teniente Clark Niggeriah, alias Nadador, es el personaje tras el disco, el cual fue desarrollado gracias a la participación de otros músicos y amigos, así como profesionales a cargo del diseño y confección de vestuario del protagonista que aparece en la carátula del álbum.
Otras composiciones de Emilio Molina son Solo (2020), exploración unipersonal que presenta una amalgama de rock, jazz y música electrónica. Aldebarán, disco estructurado a modo de larga suite en dos movimientos y que fue destacado entre los mejores lanzamientos de rock progresivo chileno de 2021 por el ya extinto medio musical ProgJazz.
Su último lanzamiento Nadador ya está disponible en plataformas digitales de música.
*Esta noticia es producto de la convocatoria de Comunicaciones del Instituto para que estudiantes y docentes de I.P. ARCOS enviaran sus proyectos. ¿Y tú, tienes algo que quieras publicar? Envíanos información a info@arcos.cl y nosotros publicamos.