Se trata de la estudiante Paulina Monteiro de tercer año de la carrera Fotografía de la sede región de Valparaíso, quién participó en el taller sobre narrativa fotográfica titulado "El reverso de las historias", dictado por Hugo Ángel, en el Encuentro de Fotografía Los Lagos.
El taller trató sobre la narrativa en la fotografía, donde trabajaron durante tres días en la Isla Tenglo de Puerto Montt. Allí, cada integrante se vinculó de diferente manera con el lugar para desarrollar un proyecto, proceso en que los participantes fueron guiados por el tallerista Hugo Ángel.
Al cierre del ejercicio, los trabajos fueron recopilados y visualizados el último día del taller. “Lo que fue muy gratificante es que cada uno de los integrantes realizamos proyectos completamente distintos, a pesar de estar en el mismo lugar, pudiendo así comprender otras maneras de ver y comunicar a través de la fotografía”, relata Paulina Monteiro sobre su experiencia.
“Fue una gran oportunidad de aprendizaje, pero también, de reencontrarme con la fotografía. Respecto al taller y su duración, fue todo un desafío lograr desarrollar un proyecto en tres días y que este se pudiese narrar visualmente. Creo que, como fotógrafos/as, este es uno de los procesos más difíciles, por lo que el taller, abre la oportunidad de seguir trabajando en los proyectos a largo plazo con una gran base de por medio”.
El trabajo de Paulina Monteiro suele ser autobiográfico, nace desde sus vivencias, la memoria e intimidad. Transita entre la fotografía digital y analógica, define como su interés la fotografía experimental, el poder manipular físicamente para abrir nuevas maneras de conectar.