El evento se realizó el miércoles 30 de octubre por estudiantes del Instituto y fue organizado por Rodrigo Meneses con su productora Happy House Studio.
“Yo voy en tercer año de Producción Musical, y desde primer año que he tenido iniciativas para hacer en ARCOS. En esta ocasión hablé directamente con Carlos Gutiérrez, director de la DAE, para explicarle que con Rolando Fernández teníamos en mente la actividad y el espacio que queríamos ocupar. Posteriormente, hablé con Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música, para pedir apoyo en equipos y difusión, a lo que accedió de inmediato”, comentó Rodrigo Meneses, estudiante a cargo de la producción del evento.
Para poder agilizar el proceso y ganar la confianza del director de la DAE, Rodrigo acudió a la Municipalidad de Peñalolén para conseguir un permiso municipal y, posteriormente, conversó con cada uno de los/as vecinos/as del Instituto para informar sobre el ruido que se podría generar de 14:00 a 15:00 horas.
“Rodrigo se acercó a la Escuela y le informamos que nosotros estábamos felices de ayudar, pero que al ser una actividad que no pertenece a la Escuela debe gestionarla en otra área, y nos comentó que ya había hablado con la DAE y ya tenía todo resuelto. Y ahí se hizo el préstamo de equipos, además que el profesor Rolando Fernández y Pablo Orellana, quienes ayudaron la producción del evento”, dijo Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música.
El evento se realizó de 14:00 a 15:00 horas, y contó con la participación de 12 artistas del Instituto, quienes se reunieron con Rodrigo para coordinar la duración de las canciones y que todos/as pudieran ser parte.
Los artistas que participaron fueron MegaMafu, Sensiblue, Sherry, Smalleight, Brankoo, Apolo, MatiMC, Daiego, Kosmic Boy, Leva, Casa Austral y Mouv.
Fotografías por: Luis Tobar (@_tobarsit0o), estudiante de Comunicación Audiovisual ARCOS.
“Fue un momento bien bonito y demostró que somos un espacio de arte, y esperamos poder hacer más en el futuro. Agradezco a cada una de las personas que participó y la disposición de ARCOS, partiendo por Carlos Gutiérrez; Rolando, que aprovechó de hacer una clase mientras se montaba, Pablo Orellana de pañol, a Roberto Muñoz que dio el apoyo y autorizó el préstamo de equipos, a la tía Sussy del carrito y a todo el equipo que nos ayudó a gestionar”, finalizó Rodrigo Meneses, de Happy House Studio.