Estudiantes de Animación 3D de primer año de ARCOS Viña del Mar tienen la oportunidad de explorar su creatividad a través del ramo Animación Experimental.
Bajo la dirección de la docente Shantal Andrada, los/as estudiantes de ARCOS Viña del Mar aprenden a utilizar la técnica de Stop Motion con objetos cotidianos, como tapas de bebidas, cartones y juguetes, y también crean sus propios soportes para poder grabar de forma cenital con sus celulares.
Esta experiencia les permite experimentar con recursos simples y accesibles, al tiempo que desarrollan habilidades fundamentales en animación. Además del Stop Motion, a lo largo del semestre, los/as estudiantes experimentan otras técnicas de animación, como el timelapse y el cutout.
Ignacio Martínez, estudiante de Animación 3D, nos cuenta que "este es uno de mis ramos favoritos, ya que con solo soltarte, ser tú y con las mismas piedras que puedes encontrar en el patio, puedes hacer algo entretenido. Como que todo lo que te rodea lo puedes transformar en un film entretenido".