Imagen Salvaje es el nombre del Programa de formación y mediación del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), que vincula al festival con la educación formal y no formal a nivel nacional e internacional.
El Instituto Profesional ARCOS sede región de Valparaíso ha sido invitado a participar a través de su Escuela de Fotografía y guiados por el docente Héctor Aguilera quien, junto a un grupo de estudiantes de primer año de la carrera, trabajarán en un cuerpo de imágenes que respondan a la temática planteada por Festival Internacional, que este año gira en torno a los conceptos de Raíz y Caos.
“Comprendidos como la percepción de que somos parte activa de un cambio epocal complejo en medio de un mundo impredecible, lanzados al azar, pero al mismo tiempo ligados a la historia”, reflexiona el docente Héctor Aguilera.
El trabajo final será presentado junto a otros colectivos nacionales y extranjeros en el marco del Festival a realizarse entre el 23 y 30 de octubre de este año en diversos espacios de Valparaíso.