El 12 de octubre, en el Patio Central de la sede viñamarina del Instituto, se llevó a cabo la feria “Código Da Chinchi”, organizada por estudiantes de la carrera de Ilustración de ARCOS con temática primaveral.
En la feria pudieron exponer y comercializar su trabajo estudiantes de todas las carreras impartidas por ARCOS en la región de Valparaíso.
Las/os asistentes pudieron conocer a artistas del Instituto y tras realizar compras sobre los $2.000 obtuvieron un “Chinchi billete”, que valió para retirar un producto gratis en un stand determinado de la feria.
A lo largo de la jornada se hicieron distintas dinámicas, como fue jugar partidas de Just Dance, cantar karaoke y la actividad “Casa de los deseos”, que consistió en darle un espacio a las/os asistentes de verbalizar sus ideas y deseos junto a la comunidad de ARCOS.
Sobre la actividad, Nayadeth Bercovich, estudiante de primer año de Ilustración en ARCOS y una de las organizadoras de la feria, menciona que la ocasión es muy valiosa para las/os estudiantes, ya que pueden adquirir experiencias tanto personales como profesionales.
Otra estudiante de Ilustración, Nayade Espindola, contó con un stand en la feria Código Da Chinchi y comenta que esta es la primera feria en la que participa y que quiso hacerlo para meterse de lleno en el mundo de la ilustración.
Acerca de la realización de este tipo de actividades, la estudiante reflexiona que le parece “positivo, porque nos permite experimentar sin la presión de un trabajo tan formal”.