El día 22 de diciembre se realizó la última muestra final del ramo Taller Cuerpo y Expresión en I.P. ARCOS de la región de Valparaíso, asignatura que se imparte transversalmente en todas las carreras con el fin de que los/as estudiantes aprendan a expresarse eficientemente.
El ramo Cuerpo y Expresión tiene la particularidad de conjugar a estudiantes de distintas carreras para trabajar en conjunto, lo que ayuda a relacionarse transdisciplinariamente, pues como parte de la Formación General del Instituto está presente en todas las carreras.
En este sentido, ARCOS no sólo se enfoca en formar profesionales de las artes con gran capacidad técnica, sino que también a personas competentes en todos los ámbitos de la comunicación, como saber cómo expresar, presentar y difundir su trabajo en diversos contextos.
Karin Pizarro, estudiante de Fotografía de ARCOS Viña del Mar, comenta que vincular el taller con su carrera es muy beneficioso. “El ser capaz de explayar mi trabajo y poder explicar mi trabajo. La forma de relacionarnos con otras personas, otros compañeros, eso también nos ayuda mucho a perder el miedo de hablar en público”, destaca.
En esa línea, Catalina Rivera, docente del Taller, señala que “este ramo sirve a nivel profesional para una presentación, si es que se quiere postular a algún fondo. Tiene harto que ver con la seguridad, con la confianza. Hay varias carreras donde la autoestima es fundamental”.