IP-ARCOS

ESTUDIANTES MUESTRAN SUS TRABAJOS DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA BÁSICA

Se trata de un curso electivo abierto a todas las escuelas de ARCOS Peñalolén y que imparte el reconocido fotógrafo y docente Jorge Aceituno.

Por Jocelyn Jara

El taller, que se realiza por primera vez, constó de ocho sesiones en donde los alumnos provenientes de las distintas escuelas del Instituto pudieron adquirir conocimientos y nociones básicas de fotografía y sus técnicas.

Desde cómo manejar la cámara, hasta cómo aplicar el lenguaje fotográfico a sus distintas disciplinas y quehaceres profesionales, fue parte del aprendizaje que obtuvieron los siete estudiantes que participaron del curso.

Es así como estos días han presentado el resultado de sus ejercicios prácticos fotográficos, más un texto descriptivo en los pasillos del tercer piso de Casa Central.

El ejercicio en sí consistía en “exponer los resultados de la aplicación de los recursos fotográficos a una idea de carácter breve propuesta por cada estudiante”, según se consigna en el texto que el docente Jorge Aceituno presenta sobre este encargo.

Cada mosaico de imágenes presenta una idea propia que va desde narrativas cotidianas como la asistencia y experiencia de ir a un partido de fútbol, la memoria referente al barrio de origen de una alumna o la presentación de un personaje encarnado en un artista, entre otros.

Según explica el fotógrafo y docente de Fotografía Jorge Aceituno, este taller está pensado en el perfil que tienen las carreras y los estudiantes de ARCOS, donde “la fotografía atraviesa casi todas las disciplinas, por lo que para alguien de Ilustración, Diseño, y para qué decir de Cine y Comunicación Audiovisual, de alguna manera tienen que manejar la fotografía en los aspectos técnicos y de lenguaje, y ser capaces de comunicar y hacer un proyecto como éste, donde todos se esforzaron por crear una idea y trasmitirla”, comenta el académico.

Los proyectos ya se pueden ver en el tercer piso de la Casa Central.