La tarde del jueves 4 de julio, en el auditorio de Casa Central, de 15:30 a 17:30 horas, se realizó el festival abierto para toda la comunidad del Instituto. El evento contó con la participación de artistas pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+, en el marco del Mes del Orgullo.
Con gran asistencia de público se realizó la primera versión del evento organizado por el Departamento de Género y Diversidad, en conjunto con la Escuela de Sonido y Música de ARCOS.
El evento comenzó con el aplaudido Coro Queer. La agrupación, conformada por 19 miembros, hizo cantar y bailar a los/as asistentes con clásicos de la música como Dancing Queen de ABBA y Bohemia Rhapsody de Queen, además de canciones como Oops!...I did it again de Britney Spears y Born This Way de Lady GaGa.
La encargada de continuar con el espectáculo fue la estudiante de Producción Musical Valü, quien hizo erizar la piel y emocionar a algunos asistentes con sus melodías tiernas y nostálgicas.
“Fue una jornada muy emocionante, llena de sonidos significativos y trascendentales para la comunidad disidente y LGBTQIA+ de ARCOS. Contamos con artistas que han incentivado diferentes acciones para visibilizar y profundizar los trabajos en materia de discriminación. Quisimos, también, resaltar el talento de ARCOS, con artistas como Valü y Lilen, que quisieron colaborar en esta iniciativa. Tuvimos un público variante y fluctuante durante todo el evento, pero en líneas generales fue una gran asistencia”, comentó Jeannett Guerra, psicóloga del Departamento de Género y Diversidad del Instituto.
Ankh, cantautor no binario, subió al escenario para impresionar a los asistentes con sus canciones en base a vivencias y experiencias que le han marcado.
Finalmente, la dj y estudiante de Producción Musical Lilen, hizo bailar a los asistentes con su setlist de música electrónica, dando cierre al primer Festival Diverso de ARCOS.