La mañana del jueves 18 de abril se realizó un Simulacro de Emergencia organizado por el Instituto y apoyado por bomberos, carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad.
Con el objetivo de ver el tiempo de reacción del Instituto ante una emergencia, se organizó este simulacro, el cual simulaba el aviso de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.
“Estamos muy contentos después del simulacro de evacuación, en el cual obtuvimos un resultado positivo. Nos demoramos 5 minutos con 50 segundos en evacuar el edificio completo, alrededor de 1.500 personas”, comentó Jesica Araya, prevencionista de riesgos de I.P. ARCOS
El proceso fue apoyado por carabineros, quienes cerraron la calle El Acueducto, y bomberos de la octava compañía de Ñuñoa, quienes apoyaron la evacuación hacia la calle.
“Siempre es positivo y hoy está instaurado el tema que tiene que ver con la gestión de riesgos y desastres, así qué felicitamos a ARCOS por estar proactivamente trabajando en el beneficio y cuidado de los alumnos, y para nosotros como institución es super positivo que se trabaje este punto”, dijo Rubén Segura del Área de Inspección y Asesorías de la Corporación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.