El 27 de noviembre concluyó el ciclo de formación “Estrategias Educativas en Autismos”, una instancia generada por la Unidad de Inclusión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, del Instituto.
En el ciclo participaron docentes del Instituto Profesional ARCOS, con el objetivo de ampliar sus herramientas y habilidades en el ámbito pedagógico para enseñar de forma óptima a las/os estudiantes neurodivergentes.

Las dos primeras sesiones fueron online y la última se hizo de modo presencial en la sede viñamarina de ARCOS. Macarena Krefft, fonoaudióloga y directora del Instituto Chileno para el Neurodesarrollo y Bienestar, INDeB, estuvo a cargo de realizar la actividad formativa, quien destaca la iniciativa para apoyar a las/os docentes de ARCOS en diversificar las estrategias frente a estudiantes neurodivergentes y autistas.

Ignacio Díaz, encargado de la Unidad de Inclusión, comenta que saben “que la educación superior puede ser un momento complejo para estudiantes autistas y la idea es poder favorecer este proceso de la manera más amena y respetuosa posible”.

