Benjamín Río Aramayo, estudiante de cuarto año de Producción Musical del Instituto, es guitarrista y voz principal de la banda Fluidea, formada en 2020, junto a Renato Jorquera, en batería y coros.
Con influencias del post punk, new wave y el synth rock, su discografía ya acumula 2 EP y 5 singles, siendo el último “La oscuridad”, lanzado el 02 de junio, mientras preparan su primer disco.
“La oscuridad” es una canción con una temática oscura, efectos sonoros novedosos, más un sonido cargado de rock alternativo y una letra basada en el desencanto, resignación y pensamientos confusos, que se hace notar a través de su lírica introspectiva.
“Esta canción la escribí post lanzamiento de nuestro single ‘Siempre es igual’. Entonces, tenía la vibra de ese tema muy presente, y quise escribir algo sobre cerrar ese ciclo, intentando hablar en primera y segunda persona, busqué llevar el sonido del tema entre una unión de lo moderno y lo retro, ya que se usó equipamiento análogo y digital para poder realizar la grabación, además del uso de samples 808 y sub-bajos en el bombo y el sintetizador, ya que no usamos bajo eléctrico en esta canción”, comenta el propio Benjamín Río sobre el proceso creativo del tema.
“La oscuridad” fue producida y mezclada por Benjamín Río en Estudio 101 y masterizada por Francisco Holzmann (Ases Falsos, Los Bunkers, Mon Laferte, Alex Anwandter) y contó con la participación de Bruno Castro de la banda Samsara, como vocalista y guitarra rítmica.
Para escuchar a Fluidea, seguir sus redes en https://linktr.ee/fluideamusica