Bajo la dirección de Claudio Guzmán, coordinador de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS Valparaíso, el ganador del concurso Canto a lo Porteño Benjamín Ben-Azul, inició las jornadas de grabación en el estudio profesional del Instituto.
La canción “Sueño Valparaíso” anima a tomar una perspectiva esperanzadora, y en su registro sonoro ha involucrado a nuevos músicos para elevar la producción, que ha destacado por los altos estándares de las instalaciones de ARCOS.
Sobre el proceso de registro, Benjamín Ben-Azul, expresó que, hasta el minuto, “la experiencia ha sido maravillosa. Claudio es un maestro en el sonido y él ha hecho que esto sea súper ameno, nos ha tenido una paciencia tremenda para grabar las distintas cosas que hemos tenido que grabar. Así que me da mucha tranquilidad saber que él está tras esto, que es un trabajo muy importante, casi tanto como la composición”.
“El estudio es de primer nivel, los micrófonos, todo ha salido impecable por la calidad del sonido que se da en ese lugar, ha sido muy gratificante trabajar en este espacio”, relató el músico sobre la grabación que aún se encuentra en curso.
Las jornadas de grabación se desarrollaron este 19 y 26 de octubre, con la participación del equipo técnico de ARCOS, la directora ejecutiva de Fundación El Buen Puerto, María Cecilia Toledo, y el coordinador del programa CMCD, Ramón Farrelly.