Se trata de Michael Weiss Egner, que en 1982 fue uno de los cofundadores y socio de Instituto Superior de Comunicación y Diseño, de donde luego nace el Instituto Profesional ARCOS, UNIACC y Universidad ARCIS, donde además ejerció la cátedra de Comunicación Visual hasta el año 1983.
Fue fundamental en la inspiración y el posicionamiento artístico del Instituto, diseñando, además, el logo de la institución, con el que por muchos años ARCOS fue conocido como el Instituto del Ojo. Si bien hoy la imagen corporativa se ha renovado, el ojo de ARCOS sigue siendo la mirada al arte y la cultura que le caracteriza.
Formado en la Escuela de Ulm, Alemania, trabajó desde 1969 como diseñador industrial en Alemania, Holanda, Chile y España. Profesor, además, de las universidades Católica y de Chile.
En 1985 se traslada, por invitación de la Diputación Foral de Bizkaia, al País Vasco para colaborar en la puesta en marcha del Centro de Diseño (DZ) en Bilbao, donde luego ganó algunos premios de diseño e instaló su propio estudio Weiss Design en Algorta, Bizkaia, con el que ya había destacado en Chile.
Su lamentable fallecimiento ocurrió el 17 de julio pasado en España.
Desde ARCOS, saludamos a su familia, especialmente a su esposa Marta Ormazabal Lobos y a su hija Michelle Weiss, además de amigos/as y cercanos/as.