IP-ARCOS

HISTORIA DE UN OSO GANA EL OSCAR AL MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

La cinta chilena Historia de un Oso se quedó con el Oscar al Mejor Cortometraje Animado, en una ceremonia que marcará un antes y un después en la historia del cine chileno.

bear_history

El cortometraje, realizado por la productora Punkrobot y dirigido por Gabriel Osorio, narra la historia de un oso quien es secuestrado por un siniestro circo y de su intento por volver con su familia. El corto, realizado mediante una mezcla de animación 2D, animación 3D y stop motion, se cuenta a través de un diorama y con una melancólica música de fondo.

Una premiación que viene a ratificar no solo el gran momento que vive el cine chileno, sino también el inmenso talento y potencial que la industria de la animación representa para el desarrollo de nuestro país.

El Instituto Profesional ARCOS, inserto en este mundo, ha desarrollado diversas carreras que buscan potenciar nuevos talentos en el ámbito del Diseño y Multimedia: Animación 3D, Diseño Gráfico Multimedia, Diseño de Videojuegos, Ilustración y Diseño Escénico y Dirección de Arte.

Una disciplina en pleno desarrollo y con un inmenso potencial por delante, el cual es necesario seguir profesionalizando, lo cual ha quedado de manifiesto gracias a la premiación de Historia de un Oso.

Cabe mencionar que esta cinta ganó en 2014 el primer lugar en el Festival de Cine Animación de Annecy, en Francia, lo cual abrió el camino para su nominación a los Premios Oscar 2016.

¡Un hito para el cine chileno y que esperamos sea el primero de muchos más!