La obra es un espectáculo circense que se nutre de elementos del teatro musical, bajo las emblemáticas canciones de Los Prisioneros y se presenta el 26 de julio en la comuna.
La obra de El Circo del Mundo – Chile comenzó este año su proyecto itinerante, con una gira de funciones gratuitas por 6 provincias y 22 comunas de la región metropolitana., gracias a un proyecto respaldado por el Gobierno de Santiago y financiado a través del Fondo 8% FNDR.
Entre las próximas presentaciones están las comunas de Lo Espejo, El Bosque, Cerro Navia, Macul y Cerrillos, entre otras, donde también sobresale la función en Chimkowe de Peñalolén, este viernes 26 de julio a las 19:00 horas, avenida Grecia 8787.
Cabe destacar que estudiantes de la Escuela de Sonido y Música del Instituto Profesional ARCOS colaboraron con los procesos de registros musicales y de voces de los actores, desde el estudio de grabación de la Casa Central. Además, Jorge Gómez Espinoza y Camila Larrea, fotógrafos titulados del Instituto, son los encargados del registro fotográfico y de la gráfica oficial.
La obra es “un viaje circense hacia la memoria, un recordar en fragmentos, imágenes y movimiento, la turbulenta década de los ochentas, donde un Chile oscurecido y herido por el manto de la dictadura. Un Chile que comienza a perder el miedo para levantarse con esperanza y fuerza por un país libre y democrático. La poderosa música de Los Prisioneros es la banda sonora que reactiva los recuerdos y revive los momentos cruciales de una década trágica y contradictoria. Circo, danza y teatro se entremezclan para crear un espectáculo intenso, conmovedor y necesario para recordar una parte fundamental de nuestra historia”, como indica Álvaro Morales, su director.