Con un récord de más de 500 inscritos, la competencia se convirtió en el concurso de fotografía más importante de Chile.
La actividad se resuelve en un día. Mañana 19 de agosto, coincidentemente en el marco de la celebración del Día Mundial de la Fotografía, desde las 10:00 horas en CENTEX, de Sotomayor 233, Valparaíso, se entregará un tema a fotografiar y los concursantes deben salir a realizar sus imágenes por la ciudad, luego imprimirlas, exponer y el jurado decidirá las mejores. Es una verdadera “maratón fotográfica”.
“Este año cerramos en 529 las inscripciones, para ambas categorías en que se participa”, parte contando orgullosa Daniela Bertolini, jefa de la carrera de Fotografía de I.P. ARCOS sede Viña del Mar.
“El evento ha contado siempre con el auspicio de Canon y diferentes instituciones de la región. Este año queremos agradecer a Centex, Centro de Extensión del MINCAP y a su director Manuel Guerra por abrirnos las puertas de su espacio”, agradece.
Para cerrar, Daniela Bertolini reflexiona sobre los inicios de la fotografía y su llegada al país por el propio puerto que mañana será testigo de este tradicional concurso de la región. “No es menor saber que la fotografía anunciada públicamente hace 184 años atrás en Francia, llega a América Latina 6 meses después y lo hace por el puerto de Valparaíso. Definitivamente, hay una relación especial que la Escuela de Fotografía de ARCOS desarrolle sus actividades en la región y este concurso especialmente, se realice donde inicia la historia en el país esta disciplina”.