El jueves 2 de junio se desarrolló, en el patio de ARCOS Casa Central, la Feria de las Pulgas con alumnos pertenecientes a las distintas carreras del instituto.
Nota: Jocelyn Jara
Imágenes: Jorge del Campo
Esta iniciativa surgió durante la pandemia del COVID-19, como "una manera de entregarles una instancia a los chiquillos para que pudieran generar ingresos económicos y mostrar sus pymes", según contó Francesca Aránguiz, encargada de la Unidad de Actividades Extracurriculares. Esto por el boom de los emprendimientos que comenzaron a visibilizarse durante las cuarentenas, y que se extendió a esta casa de estudios.
En agosto del año pasado se llevó a cabo la primera versión de la feria, la que luego se estableció como un evento permanente, ampliándose a 30 cupos abiertos a toda la comunidad de alumnos/as ARCOS.
"La idea es instalar la feria a principios de todos los meses, tanto en Casa Central como en nuestras otras sedes, para que tengan éxito en sus ventas", explica Francesca Aránguiz. "Esta unidad está siempre abierta a gestionar las actividades y los talleres que los estudiantes tengan en mente", añadió.
El 2 de junio fue la primera versión del año y los estudiantes comenzaron a instalarse a eso de las 10:00 horas con diversos productos, entre los cuales destacaron ilustraciones de los mismos alumnos de la carrera de Ilustración; ropa, libros, stands con stickers, libretas, llaveros, tazones, aros, entre otros.
La comunidad estudiantil pudo comprar con todo medio de pago, ya que los expositores contaban con distintos métodos como transferencias bancarias, débito o efectivo. La Feria de las Pulgas finalizó con éxito y gran concurrencia a las 15:30 horas.
Para poder participar como expositor de esta instancia que se organiza mes a mes, es necesario acercarse a la Unidad de Actividades Extracurriculares, para completar el formulario de inscripción y el instructivo correspondientes.