El 25 de octubre el popular cantante y compositor chileno se presentó en el Campus Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS, bajo la dinámica de un Concierto Didáctico en el cual las/os asistentes pudieron conversar con el artista además de escuchar parte de su repertorio musical.
La actividad estuvo dirigida a la comunidad del Instituto y a público externo, y contó con la presencia del director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, Roberto Muñoz. “Estos conciertos tienen una particularidad: la audiencia puede compartir con el artista para conocer su proceso creativo, cuál es su inspiración, técnica y metodologías de trabajo. No es un concierto como cualquiera”, destaca el ingeniero en sonido.
En la presentación, Tata Barahona compartió sus experiencias desde que era un niño y cómo eso lo llevó al camino de la música. Recordó juegos de infancia que lo acercaron a la expresión artística a través de diversos medios y sobre la influencia de los gustos musicales.
El artista intercaló la interpretación de sus canciones con el relato de sus experiencias. Al finalizar, se abrió el micrófono para el público presente.
“El encuentro con los estudiantes fue muy lindo. Salieron muy buenas preguntas y reflexiones”, comenta Tata Barahona. El cantautor también valoró que se realicen este tipo de instancias en instituciones de educación que forman artistas, ya que permite “demostrar con hechos concretos que las carreras artísticas son interesantes, te pueden dar frutos y sobre todo satisfacción y desarrollo personal”.
Las/os estudiantes de ARCOS agradecieron la realización del Concierto Didáctico. Valentina Pinto, quien cursa la carrera de Composición Musical en ARCOS Valparaíso, menciona que le “pareció maravilloso, me encanta que tengan estas instancias. Hay muchos compañeros del Instituto y personas de afuera que les interesa venir. Es una buena actividad”.