Además, la dramaturgia es de la académica de la Escuela de Actuación Carla Zúñiga y estudiantes de la carrera son parte del elenco de la producción.
Por Jocelyn Jara
“Retrato de una mujer que un día miró la luna y le pareció que era falsa” es el nombre de la obra teatral de la docente Carla Zúñiga y dirigida por el profesor de Actuación, Manuel Morgado, que pertenece a su vez a la compañía Teatro del Antagonista, dirigida también por él.
Está protagonizada por Renata Casale y Pablo Schwartz y también participan como actores estudiantes de Actuación de ARCOS.
El montaje cuenta la historia de una mujer que comienza a poner en cuestionamiento lo que la rodea, ya que todo le parece falso. Sus cercanos parecen actrices y actores, su casa se asimila a una escenografía de alguna obra de teatro, su familia le parece ajena. La protagonista entonces deberá descubrir si existe algún tipo de conspiración hacia ella o bien, si está volviéndose loca.
“A través de esta historia, reflexionaremos sobre la pesadilla que muchas veces significa la heterosexualidad obligatoria, el gaslighting como forma de violencia hacia la mujer, y cómo el concepto de histeria ha anulado por años las acciones de las mujeres”, según dice la ficha técnica.
Las funciones para ver esta obra son en formato presencial, y están dirigidas a mayores de 18 años, con una duración de 80 minutos. Se puede asistir hasta el 09 de octubre, de miércoles a sábado a las 20:00 horas y los domingos, a las 19:00 horas.
La entrada general tiene un valor de $7.000, mientras que los estudiantes y la tercera edad pagan $5.000. Los miércoles y jueves populares los tickets cuestan $5.000 y se pueden adquirir a través de Ticketplus.