IP-ARCOS

PERRITO GALÁCTICO, SERIE DE DOCENTES DE ARCOS, TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

La serie animada creada por los docentes de la Escuela de Diseño y Multimedia, Jorge Ovando y César Cabezas, de Gecko Animación, se adjudicó uno de los Fondos del CNTV 2024 en la línea Nuevas Temporadas, para el desarrollo de 13 nuevos capítulos.

La serie realizada en 3D en su primera temporada, narra las aventuras de Mateo, un quiltro que es entrenado para viajar al espacio y cumplir la misión de reparar un Rover en Marte. Acompañado por AMI, su amiga robot, juntos van descubriendo los secretos de la Vía Láctea. 

César Cabezas, docente de ARCOS

Serán 13 nuevos capítulos de 11 minutos, al igual que en la primera temporada. Lo llamativo de esta segunda temporada es que se incorporarán nuevos personajes, partiendo la serie en Marte con la idea de que se logró instalar una civilización humana. Mateo es enviado a otra misión y se le suma, como polizonte una niña, que es hija de la científica a cargo de los asentamientos humanos en Marte”, comentó César Cabezas.

La realización de la segunda temporada llega gracias a que los docentes adjudicarse 221 millones de pesos de los Fondos del CNTV 2024, una apuesta más arriesgada que la primera postulación realizada en 2020, pues al ser la continuación de un proyecto no compite en categorías segmentadas, sino que con todos los que postulan a nuevas temporadas. 

“Para postular a Fondos del CNTV debes sí o sí ser una empresa, porque puedes ser una persona natural, pero ese proyecto debe ser presentado por una empresa. Los acuerdos se firman entre una institución de gobierno y una empresa que se hace cargo. Luego viene la presentación de la escaleta, el guion y desarrollo artístico, entre otras cosas, todo acompañado con un piloto, trailer o teaser, donde uno pueda ver la propuesta narrativa audiovisual”, menciona el docente de las carreras de Animación 3D y Diseño Gráfico y Multimedia.  

Para realizar Perrito Galáctico, los docentes y el equipo detrás de la serie, debieron tomar clases de Astronomía, para poder contextualizar y no entregar información errónea, ya que la serie tiene también fines educativos.

La astronomía, al ser un tema más amplio, sentimos que hay mucho que podemos abarcar, por lo que esperamos poder hacer más que solo dos temporadas”, subraya el docente.

Jorge Ovando y César Cabezas esperan estrenar la segunda temporada en 2027, puesto que la producción debería demorar unos 20 meses. Además, Gecko Animación se encuentra terminando otra serie preescolar, también financiada por el CNTV, llamada Alonso y Cachudito, la cual debería estrenarse el segundo semestre del próximo año.