El día 23 de noviembre, en el auditorio de la sede viñamarina del Instituto, se lanzó el tercer número de la revista CONECTADAS, que nace del proyecto Encuentro Fotográfico Femenino, EFFEM, y con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, FONDART.
Natalia Arancibia, directora de EFFEM, menciona que el proyecto nació con el objetivo de “ser un espacio formativo para mujeres interesadas en la fotografía que nació en pandemia, cuando quisimos seguir con los encuentros en la virtualidad”.
La edición de la revista viene de un encuentro que duró tres días en el año 2022 y que fue guiado por la artista visual Rocío Hormazábal. CONECTADAS expone el trabajo visual de 24 mujeres de todo el país que participaron del taller, como Antonia Riquelme, titulada de Fotografía de ARCOS.
La fotógrafa cuenta que fue invitada a participar por la Escuela de Fotografía del Instituto. “Fue una experiencia super grata. Estuve compartiendo y trabajando el autorretrato desde la aceptación. Fue una instancia donde compartí sentires con otras compañeras”, señala.
En la revista, Antonia trabajó el autorretrato con doble exposición y luego hizo un collage con ello. Y es que la revista expone proyectos fotográficos del equipo EFFEM a través de entrevistas, collages, testimonios y ensayos reflexivos sobre el uso de la imagen.