El 19 de enero se realizó la primera grabación de los singles seleccionados en la convocatoria Sello ARCOS 2023. En esta ocasión, los intérpretes de la canción residen en la región de Valparaíso, por lo que el director y profesores de la Escuela de Sonido y Música del Instituto viajaron desde Santiago al Campus Valparaíso para la producción.
La agrupación es “Manush Jazz Gitano”, cuyo guitarrista es Alejandro Barrientos y quien postuló a la convocatoria del sello, indica que “para nosotros es una enorme felicidad, porque creo que son pocas las instancias que hay de grabar en un buen estudio y de forma gratuita. Es una oportunidad para nosotros”.
Maximiliano Mewe, su baterista, destaca que este tipo de convocatorias validan el trabajo de los artistas. “Es súper importante que se hagan este tipo de instancias. Estamos agradecidos que la convocatoria sea de esta índole, que potencia mucho la música en la región”, asegura.
Además, el músico agrega que “todo ha sido muy grato. El equipo se ha preocupado de todo, de la producción y de tener a todos los músicos contentos”.
En la misma línea, Roberto Muñoz, ingeniero en sonido y director de la Escuela de Sonido y Música, comenta la importancia del programa Sello ARCOS. “La iniciativa tiene el interés de que ARCOS contribuya al desarrollo de la escena artística musical territorial, tratando de impactar en los lugares donde nos encontramos”.
Sello ARCOS es una iniciativa de la Escuela de Sonido y Música de I.P. ARCOS que busca fomentar el talento musical de estudiantes del Instituto y también de la comunidad. Es por eso que desde el 2021 el sello ha producido y asesorado a artistas de Santiago y la región de Valparaíso.
El trabajo del sello en esta convocatoria considera la grabación, producción, mezcla y masterización del single en estudio profesional, también el arte y diseño de la carátula, además del asesoramiento en la campaña promocional de cada artista.